ETA. LA AUDIENCIA JUZGA MAÑANA A SOLANA Y A IRAGI POR LA COLOCACION DE UNA FIAMBRERA-BOMBA EN EL COCHE DE UN MILITAR

- El fiscal pide 15 años de cárcel para cada uno de ellos.

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera dela Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará mañana el juicio contra Igor Solana y Harriet Iragi, supuestos miembros del "comando Andalucía", por la colocación de una fiambrera-bomba en el coche de un militar en octubre del año pasado. El fiscal pide 15 años de cárcel para cada uno de ellos.

En el escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera probado que Jon Igor Solana y Harriet Iragi decidieron colocar un artefacto explosivo con ánimo de matar en el ehículo del teniente de Artillería Angel González Calvente.

Iragi y Solana colocaron el artefacto bajo el asiento del conductor tras forzar la cerradura delantera derecha el 5 de octubre. Sin embargo, el teniente González Calvente no se percató de su existencia hasta que el coche explotó en el taller en el que lo había dejado para que le arreglasen la puerta dañada. La deflagración produjo daños materiales por valor de 706.537 pesetas.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los hechos descrits son constitutivos de un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa del que son responsables Iragi y Solana, por lo que solicita una pena de 15 años de prisión para cada uno de ellos.

Jon Igor Solana y Harriet Iragi fueron detenidos en Sevilla, tras el asesinato del médico coronel Antonio Muñoz Cariñanos, el 16 de octubre de 2000.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
VBR