ETA. LA AUDIENCIA CONDENA A URRUSOLO A 82 AÑOS DE PRISION POR MATAR A UN COMANDANTE Y HERIR A OTROS DOS MILITARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional sentenció hoy al terrorista José Luis Urrusolo Sistiaga a 82 años y tres meses de prisión por asesinar en enero de 1992, junto con otro etarra ya condenado, al comandante Arturo Anguera Vallés y herir a otros dos militares.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de a Audiencia Nacional considera probado que Urrusolo Sistiaga y Fernando Díez Torres, ya condenado por estos hechos, formaban parte de la banda terrorista ETA cuando "decidieron realizar un atentado contra algún militar de alta graduación en Barcelona".

Para llevar a cabo la acción terrorista, robaron un coche y, tras vigilar durante dos días los movimientos del militar, el 8 de enero de 1992 a las 14:30 horas se situaron en un lugar por donde solía pasar el coche oficial del comandante Anguera.

Aí, con el vehículo robado interceptaron el coche militar, los dos terroristas dispararon reiteradamente con dos pistolas "de manera súbita e inesperada" sobre los tres ocupantes del vehículo: el comandante, el teniente Luis Javier Sellota Aznar y Jaime Amposta Maseu.

Además, el coche militar, al recibir un total de 26 disparos, perdió el control y chocó contra otros vehículos que se encontraban en las proximidades.

Urrusolo Sistiaga fue extraditado por las autoridades francesas el 23 de agosto de2001.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
J