ETA. ATUTXA DICE QUE EL ACERCAMIENTO DE PRESOS ES UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD HACIA ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

Elconsejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, aseguró hoy en la localidad vizcaína de Guernica que el acercamiento de presos de ETA iniciado por el Ministerio del Interior "es un gesto de buena voluntad" que responde a los deseos de los vascos de que se ponga fin a la violencia.

Atutxa expresó su deseo de que la banda terrorista se plantee una ampliación de la tregua, a falta de pocas horas para que ésta concluya. "A pocas horas de que esta pseudotregua termine", dijo Atutxa, "manifesta que este pueblo ha demostrado con claridad absoluta que tiene voluntad de salir de este atolladero, que necesita dejar de sufrir ya que ETA lo tiene en sus manos".

Según el consejero vasco de Interior, debe ser ETA quien de el primer paso y asuma las condiciones mínimas propuestas por el Pacto de Ajuria Enea. En cuanto al acercamiento de presos que propugna el ministerio del Interior, Atutxa lo calificó como "el inicio de una andadura de buena voluntad que se deja vislumbrar desde la nueva política qe ha empezado a poner en práctica el Gobierno de España".

Sin embargo, Atutxa hizo un llamamiento para que no se precipiten los acontecimientos. "Creo que hay que dejar tiempo a que estas acciones vayan asentándose", señaló.

Atutxa realizó estas declaraciones durante los actos celebrados por el PNV en Guernica con motivo del décimo aniversario de la apertura de los locales del partido en la villa foral.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1996
C