ETA. EL ATENTADO PERPETRADO ANOCHE EN MADRID SE SALDA CON CUATRO HERIDOS LEVES Y DAÑOS EN SEIS DIFICIOS PROXIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coche bomba que explosionó a primeras horas de la pasada madrugada en el distrito madrileño de Chamartín se ha saldado con cuatro heridos leves y numerosos daños en seis edificios de viviendas y oficinas, situados en las proximidades del lugar escogido por los terroristas para dejar un coche cargado con quince kilos de dinamita.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, los técnicos municipales del Departamento de Contrl de la Edificación han evaluado que la explosión causó daños en ventanas, cristales y carpintería de cien viviendas, aunque sin provocar desperfectos en las fachadas, tabiques o estructuras de las casas.

Como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento ha dispuesto una caseta de información, en la calle Pablo Luna, para los vecinos afectados, a pesar de que ninguno ha tenido que ser desalojado de su vivienda.

Pocos minutos después de producirse la explosión, el SAMUR-Protección Civil se desplazóal lugar del atentado, en donde atendió a dos personas con crisis de ansiedad, a una mujer con un traumatismo auditivo y a otra con un corte en la mano.

También los bomberos acudieron al lugar del atentado y trabajaron durante más de cuatro horas apagando el fuego producido en los edificios colindantes, además de retirar los coches afectados por la explosión.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
N