ETA. ARZALLUZ: LAS CONDICIONES DE LOS TERRORISTAS CON INACEPTABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró hoy en Bilbao que es imposible dialogar con ETA si no abandona su lenguaje "grandilocuente e insultante" y si continúa poniendo "condiciones imposibles". Sin embargo, reconoció que la situción actual es mejor que la que existía antes de la tregua de una semana de la banda terrorista.
El dirigente nacionalista, que hizo estas declaraciones durante las celebraciones del Día de Galicia en Euskadi, se refería con estas palabras a la entrevista a supuestos miembros de ETA que publica hoy el diario "Egin".
Según el presidente del PNV, si ETA quiere negociar debe dejar de poner condiciones imposibles de cumplir y dejar "ese lenguaje grandilocuente e insultante, porque si empezamos a insutarnos, no hay manera de dialogar".
A juicio de Xabier Arzalluz, frente a los insultos y estridencias de la banda terrorista, tanto el Pacto de Ajuria Enea como el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, han protagonizado una "distensión verbal", necesaria para comenzar un diálogo previo que permita posteriormente alcanzar acuerdos.
Reconoció sin embargo que desconoce si ETA y el Gobierno de Madrid "están maduros" para iniciar un proceso de diálogo y consideró que la situación que se vive tras a reciente tregua de ETA es "más sosegada" con vistas a iniciar este proceso, a pesar de que se declaró consciente de que algunas personas no quieren un final dialogado.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
C