ETA. ARENAS RECONOCE DIFERENCIAS ENTRE PP Y PSOE SOBRE LOS PLAZOS PARA LA REINSERCION DE TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

l secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, reconoció hoy que aún existen algunas diferencias entre su partido y el PSOE para poder cerrar un acuerdo sobre el endurecimiento de las penas a los terroristas, pero mostró su esperanza de que se solucionen y el Pacto Antiterrorista se pueda reunir esta misma semana.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Arenas citó entre los "flecos finales" por cerrar "alguna cosa en materia de reinserción, en cuanto a plazos, pero indicó que hoy mismo se están manteniendo conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

En lo que sí han alcanzado consenso populares y socialistas es en el endurecimiento de las penas, en los criterios objetivos para delimitar la reinserción y en lo referente a la utilización del patrimonio presente y futuro de los terroristas para pagar las indemnizaciones a las víctimas.

Para el dirigente popular, un acuerdo en el seno del Pacto Antiterrorista para endurecer las penas por terrorism "sería muy buena respuesta" al reciente asesinato del jefe de la Policía Local de Andoain, Joseba Pagazaurtundua.

"Sería decirle a la sociedad que esa va a ser la respuesta siempre: ante cada atentado, firmeza, serenidad y continuar con mucha fortaleza la batalla del Estado de derecho contra el terrorismo", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
L