ETA. ANPU: "EL UNICO SITIO DONDE SE PUEDE DIALOGAR CON LOS ASESINOS SON LOS TRIBUNALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El seretario de Acción Sindical de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) en el País Vasco, Mariano Sáinz, manifestó hoy su satisfacción por el éxito de las dos últimas operaciones policiales contra ETA y subrayó que "el único sitio donde se puede dialogar con los asesinos son los tribunales".

"En los tribunales, una vez juzgados, los indultos ya son potestad del Gobierno, pero lo que tenemos claro es que nosotros, como funcionarios, tenemos que cumplir la ley, y a cualquier delincuente que tegamos la oportunidad de detener le detendremos, sea de la rama de delincuencia que sea", declaró Sáinz a Servimedia.

Respecto a la posibilidad de que estas actuaciones policiales provoquen una reacción en la banda terrorista y el temor a que puedan poner en peligro la tregua, apuntó que "estamos cansados de tanta hipocresía. ¿Han estado asesinando vilmente los etarras estos porque se les detenía?", se preguntó.

A su juicio, "en la banda terrorista ETA no se puede hablar de debilidad mientras hayaun loco visionario empuñando un arma y que la puede utilizar. Desde ese momento, es peligrosa una banda con un asesino que esté dispuesto a matar por la espalda, a poner una bomba".

"No obstante, debido al trabajo serio, callado y continuado de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se logra de vez en cuando que los asesinos se pongan a disposición judicial, que es nuestra obligación", agregó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
E