ETA. ANPU PIDE A GARAIKOETXEA QUE SE DEJE DE "PAÑOS CALIENTES" EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) pidió hoy al presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, que se deje de "paños calientes" con ETA, porque quienes integran la banda terrorista no son más que "asesinos nazis".

Garaikoetxea acusó ayer al Gobierno de llevar a cabo un "bombardeo" propagandísico al estilo del nazi Goebbels y criticó que las medidas propuestas por el Ejecutivo del PP para fortalecer la lucha antiterrorista sean meramente policiales.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de ANPU, Mariano Saiz, aseguró que el hecho de que ETA se refugie bajo una bandera política no significa que sean menos criminales.

Por esta razón, Saiz advirtió al presidente de EA que "hay que dejarde se paños calientes", como la defensa de la reinserción de terroristas, par pasar a apoyar medidas más contundentes, como el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas y la dotación de medios materiales y humanos para que la policía pueda cumplir eficazmente su trabajo en la lucha contra ETA.

Para Saiz, es "bastante triste y lamentable" que miembros de EA no hayan asistido al entierro de algún agente policial o funcionario asesinado por ETA. A su juicio, los nacionalistas han alcanzado sus objetivos autonómicos "gracias a la sangre de muchos compañeros y al sufriiento de sus familiares" golpeados por la banda terrorista.

"Garaikoetxea debe pasar de una vez a la zona de los democrátas, en vez de andar jugando a cazar votos de los 'radicales moderados'. Basta ya de tonterías", dijo Saiz, quien agregó que no hay excusa para no defender pública y claramente algo tan fundamental como el derecho a la vida.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1997
VBR