ETA. ANPU CRITICA AL PNV, IU Y EA POR IR DEL BRAZO DE HB PARA DENUNCIAR LA DISPERSION DE PRESOS DE ET
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (Anpu), Florentino Díez, considera "lamentable" la decisión adoptada hoy por la Comisión de Derechos Humanos del País Vasco de aprobar la propuesta de IU, PNV y EA de denunciar ante el Consejo de Europa la política de dispersión de presos etarras del Gobierno español.
En declaraciones a Servimedia, Díez afirmó que todos los políticos firmantes de este acuerdo van "del mismo brazo que HB" y añadió que "si ess son las preocupaciones de la Comunidad Vasca", no es de extrañar que el terrorismo continúe.
El portavoz del sindicato policial indicó que es verdad que tiene que "haber una reeducación de los presos, pero no una reinserción, tal y como ellos la piden".
Añadió que "los asesinos etarras, los grandes narcotraficantes y todas las personas que cometen délitos de gran alarma social deben cumplir íntegramente sus penas, y lo más lejos de su lugar de origen".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
R