ETA. ANPU ASEGURA QUE LA POLICIA SEGUIRA ACTUANDO CONTRA LA TRAMA OPERATIVA DE ETA PARA PONER FIN AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, se felicitó hoy por las detenciones practicadas ayer por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y subrayó que se seguirá actuando en esta línea para acabar con la trama financiera y operativa de la banda terrorist, "sin la que los mercenarios asesinos difícilmente podrán actuar".

Díez declaró a Servimedia que las ocho detenciones de ayer forman parte de una operación "de mayor envergadura de la que podamos imaginar", en la que la Policía sigue trabajando, y que "aunque no es tan atractiva" como la desarticulación de comandos o la detección de coches con explosivos, "es la que en realidad dificulta el núcleo operativo de la banda terrorista".

En este sentido, indicó que "una cosa son los asesinos mercenaris, y otra la que maneja la trama. Para llegar al fin del terrorismo, que es lo que deseamos todos los españoles, hay que cortar esta raiz".

El portavoz de ANPU felicitó a sus compañeros, a la la Dirección General de la Policía y al juez Garzón, y confió en que, siguiendo este camino, "poco a poco se desarticule esta banda de mafiosos, y que podamos vivir todos los españoles en paz".

Por otra parte, Díez pidió la colaboración de la Ertzaintza, que es actualmente una "policía política", a merced de PNV. Insistió en que la responsabilidad no es de los agentes, que son "muy profesionales", sino de quien les dirige.

"Mientras estén mediatizados políticamente, no se puede trabajar policialmente como se debe. Esperemos que los nacionalistas dejen esta policía al servicio de los ciudadanos vascos, que es para lo que están y para lo que les pagan".

Asimismo, arremetió contra la actititud mantenida por los partidos nacionalistas vascos desde el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco,se preguntó por qué continúan apoyando a HB y "dificultan la tarea que es beneficiosa para todos los españoles", al calificar las detenciones de etarras como venganza política.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2000
E