ETA. ANASAGASTI RECONOCE DISCREPANCIAS EN EL PNV POR SU ESTRATEGIA EN EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, reconoció hoy la existencia en u partido de "opiniones" distintas respecto al proceso de paz, pero atribuyó estas diferencias a la persistencia de la violencia callejera y a las dudas que suscita el debate interno en EH.

Anasagasti, en declaraciones a Servimedia, dijo que aunque todos en el PNV coinciden en la necesidad de "consolidar el proceso de paz", hay algunos que han planteado sus dudas sobre la estrategia.

Aseguró que en estos compañeros suyos "no prima el obstruir o el condicionar", sino que lo que les sucede es que cnsideraban "incómodo" el papel del PNV en tanto que persistiera la violencia callejera.

Reconoció, asimismo, que el "debate interno" en EH y que el sector del que forma parte es "muy contradictorio", provoca recelo en algunos de sus compañeros. "A la gente lo que le gusta es la seguridad", dijo al respecto, pero añadió que pactar con EH no es igual que hacerlo con el PP o con el PSOE.

Sin embargo, Anasagasti destacó que estas opiniones distintas se producen porque el PNV es "muy democrático" y eldebate que se da "no existe en estos momentos en el PP, porque todo el mundo está viendo cómo se mueve el bigote de Aznar".

Resaltó que los que sostienen estas tesis no se han reunido ni formado un grupo, sino que "se acata lo que dice la Ejecutiva del partido y no pasa absolutamente nada".

Además, manifestó que estos compañeros suyos superarán sus "remilgos" respecto a las alianzas del PNV "a nada que no exista violencia callejera".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
NBC