ETA. ANASAGASTI PIDE QUE NO SE DRAMATICEN LAS AMENAZAS A LOS CONCEJALES DEL PP Y RESPALDA A MARTIARENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, pidió hoy que no se dramaticen las amenazas de las que han sido objeto últimamente los concejales vascos del PP y que se pongan las cosas "en su sitio", sin hacer de la situación "una especie de tira y afloja para desgastar al consejero Martiarena", a quien expresó su apoyo.
En los pasillos del Congreso, Anasagasti se refirió también al asesinato de un aficionado de la Real Sociedad y se preguntó "qué hubiera ocurrido si esto sucede en Bilbao o en San Sebastián".
Al reflexionar sobre las dos cosas, el portavoz peneuvista concluyó que es necesario afrontar las cosas "con calma", pero sabiendo "que se está creando un clima, una sima, que puede ser negativa porque se empieza por el fútbol y se puede acabar en cualquier lugar".
Aunque aseguró que entiende el "enfado" de presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, por la intención del consejero de Interior, José Manuel Martiarena, de retirar la escolta a los concejales populares, el dirigente peneuvista recordó que otros muchos, incluido él mismo, han recibido también amenazas.
Sin embargo, se mostró partidario de "poner las cosas en su sitio" y afrontar estas situaciones de forma discreta, porque "las cosas radiadas son malas para todos".
Por todo ello, pidió "cabeza fría", al tiempo que criticó a las tertulias rdiofónicas "letales", que "echan leña al fuego" del proceso de paz de Euskadi.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
CLC