ETA. ANASAGASTI PIDE UN "DESARME" VERBAL A MAYOR OREJA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que no le sorprende la detención del etarra Mikel Ganuza en Francia, pero pidió un "desarme" verbal al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, de quien dijo que transmite la impresión de que buscar una victoria policial "a toda cota".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz peneuvista afirmó que "ETA ya dijo en su comunicado que no iba a atentar, pero que no desaparecía; por tanto, no es ninguna sorpresa la detención porque ETA existe".

Sin embargo, Anasagasti destacó "el lenguaje bélico del ministro del Interior, que parece que lo que busca es una victoria policial a toda costa, cuando este es un proceso tan delicado que precisa de desarmar las palabras".

El diputado del PNV se refirió así a las afirmaciones del itular de Interior tras la detención, en las aseguró que el Estado y la colaboración con Francia "no están en tregua".

"Mayor Oreja carga las palabras de dinamita, e independientemente de que la policía tiene que actuar, y nadie lo pone ni lo ha puesto en duda, esas afirmaciones dichas por él no conducen más que al enfrentamiento", declaró.

"Es demasiado serio lo que tenemos entre manos, y ETA tiene que seguir apostando por la tregua, porque si Mayor Oreja no quiere tregua, ETA sí quiere tregua",concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
R