ETA. ANASAGASTI CONSIDERA "MUY SOSPECHOSO" QUE EL GOBIRNO MANTENGA CONTACTOS CON ETA EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy a Servimedia que es "muy sospechoso" que en plena campaña electoral se haga público que el Gobierno ha mantenido contactos con ETA.

Anasagasti aludía así a una información publicada por el diario "El Mundo", según la cual el Ejecutivo del PP ha mantenido contactos con la banda terrorista fuera de España.

El portavoz peneuvista llamó tambié la atención sobre el hecho de que sea el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, la primera persona en sacar a la luz esta información, cuando no es uno de los negociadores designados por el presidente del Gobierno.

Para Anasagasti, el ministro quizá está siendo consciente de la actitud "absolutamente rígida e inmovilista" en que se encuentra y trata de negar que es así. Añadió que, teniendo en cuenta que la tregua de ETA se produjo el pasado mes de septiembre, induce a sospecha que en plena campañ electoral aparezca esta información.

En cualquier caso, indicó que las primeras reuniones de este tipo no son fluidas, sino "muy complicadas", pero dijo que esos contactos quizá no tengan mayor virtualidad hasta después de las elecciones municipales.

"En el fondo, lo que se demuestra es que el Gobierno quiere hablar con ETA, y cuando el PNV lo hizo, al PNV se le satanizó, y ahora está haciendo el Gobierno lo mismo que hizo el PNV para tratar de solucionar un problema de violencia, que es lo que osotros estamos haciendo", subrayó.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
J