ETA. ALVAREZ CASCOS ACUSA AL GOBIERNO DE DESLEALTAD POR NEGOCIAR BENEGAS CON LA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, acusó hoy al PSOE de "deslealtad" con los partidos firmantes de los pactos contra la violencia, porque "está practicando el doble juego de negar, por un lado, las negociacines (con ETA) y abrirlas por otro".

"Desde luego", añadió Alvarez Cascos, "cualquier diálogo con ETA será una acción unilateral del PSOE y desleal con todas las fuerzas políticas que firmaron los acuerdos de Ajuria-Enea, Pamplona y Madrid".

En su edición de hoy, el diario "Abc" publica que el Gobierno intenta abrir una nueva vía de diálogo con ETA através de José María Benegas, una vez fracasados los intentos de contacto vía Eugenio Etxebeste `Antxon' o José Luis Arrieta Zubimendi `Azkoiti'.

Siempre según esa información, Benegas llegó a ofrecer el pasado mes de enero la apertura de contactos con la banda terrorista, si cesaban los atentados.

A juicio del secretario general del PP, esta iniciativa de José María Benegas es "motivo de descrédito" para el ministro de Interior, Antoni Asunción, "que es quien queda en evidencia e innecesariamente desautorizado para dirigir la política antiterrorista".

"El (Asunción) es quien debe merecer el apoyo de las fuerzas políticas, siempre que mereca credibilidad. Es un grave motivo de descrédito que el mismo partido al que pertenece, tanto en el País Vasco como en Madrid, hagan lo contrario de lo que dice el ministro del Interior", concluyó el `número dos' del PP.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
G