ETA AFIRMA QUE "EL CONFLICTO PERSISTIRÁ" SI NO SE ATIENDEN SUS EXIGENCIAS DE "AUTODETERMINACIÓN" Y "TERRITORIALIDAD"
- Asume cuatro atentados terroristas, entre ellos el que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA difundió hoy un comunicado, a través del diario "Gara", en el que advierte de que el "conflicto" vasco persistirá, pese a la estrategia "represiva" de los gobiernos de Madrid y París, si no se atienden sus exigencias de "autodeterminación" y "territorialidad".
Acusando el golpe de la operación en la que fue detenido el presunto número uno de ETA, Francisco Javier López Peña, alias "Thierry", la banda terrorista dice que no le sorprende que "una de las prioridades" de los estados español y francés sea lo que describe como "la caza de militantes y responsables de ETA. Es lo que han expresado con la operación de Burdeos".
ETA se dirige a los gobiernos español y francés para asegurar que con esa política "se equivocan. Si no se da la respuesta adecuada al fondo del problema, el conflicto persistirá y nos estarán obligando a seguir luchando como hasta ahora".
La banda terrorista afirma también que PSOE y PNV están inmersos en "una ridícula disputa por ver quién consigue el sillón de Ajuria Enea" y "no tienen nada sensato que ofrecer", salvo "un oscuro futuro lleno de límites".
ETA extiende sus críticas a Nafarroa Bai, de la que dice que "prometió un cambio en Nafarroa y que, por el contrario, ahora vive a la sombra del Amejoramiento del Fuero".
En su comunicado, la banda asesina asume cuatro atentados terroristas, entre ellos el que destruyó la casa cuartel de Legutiano (Álava) y acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
CAA