ETA. ACEBES CREE QUE LA EXTRADICION DE KANZE DEMUESTRA QUE "NO HAY REFUGIO" PARA LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy, respecto a la extradición por parte de Suiza de la presunta miembro de ETA Gabrielle Kanze, que "no existen refugios en ninguna parte para los miembros de ETA".

Gabrielle Kanze, miembro del "comando Barcelona" y colaboradora del "comando Madrid", llega esta tarde en un vuelo procedente de Suiza, custodiada por miembros e la Oficina de Interpol-España. Fue detenida en ese país el pasado 14 de marzo de 2002. El Gobierno español solicitó su extradición, a petición de la Audiencia Nacional, el pasado 19 de abril.

Acebes manifestó en rueda de prensa que, gracias a "la colaboración internacional, en los últimos tiempos se acredita que los refugios no existen para ETA".

A Kanze, de 43 años, se le atribuye pertenencia al "comando Barcelona" de ETA en 1993, en el que desarrollaba funciones relacionadas con el alquiler d pisos en los que los miembros del comando de ocultaban y en los que se depositaban armas y explosivos.

Concretamente, se sospecha que fue ella la persona encargada de alquilar sendos pisos en las calles Padillla y Aragón de la capital catalana, donde el 28 de abril de 1994 se localizaron 90 kilos de amonal, cuatro granadas de mano, dos subfusiles y detonadores, entre otros materiales.

También se la relaciona, en abril de 1997, con labores de información e infraestructura para el "comando Madrid" que entonces formaban Juan Antonio Olarra y Ainhoa Mújica. En concreto fue, según la Policía, la persona que alquiló el piso en la calle Polibea de la capital, donde se descubrieron más de 100 kilos de explosivos, armas y numerosa documentación con fotografías sobre posibles objetivos.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
R