ETA. 28 PRESOS DE ETA HACEN HUELGA DE HAMBRE EN ALCALA-MECO

- Reivindican el agrupamiento de los jóvenes radicales encarcelados por participar en altercados callejeros

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 28 presos de la banda terrorista ETA, de los 44 ingresados en el centro penitenciario de Alcalá-Meco, secundan una huelga de hambre con carácter indefinido desde el pasado día 27 de septiembre, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Instituciones Pentenciarias.

Aunque oficialmente este departamento desconoce las razones de la huelga de hambre, un portavoz de Gestoras Pro-Amnistía comentó a Servimedia que el móvil central de la reivindicación es el reagrupamiento de los jóvenes radicales encarcelados por su presunta participación en altercados callejeros en el País Vasco.

De acuerdo con Gestoras, se encuentran en celdas aisladas los presos Josu Letikoetxea y Oscar Barreras, para los cuales el colectivo solicita que finalice su aislamiento y qe el resto de los presos más jovenes sean realojados en celdas de dos en dos.

Asimismo, los presos que secundan la huelga de hambre exigen mejoras en la situación del preso etarra Benjamín Ramos, por su condición de enfermo seropositivo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
L