ESTUDIOS DE VARIAS UNIVERSIDADES APUNTAN QUE LAS PERSONAS MESTIZAS SER MÁS ATRACTIVAS Y SALUDABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudios de varias universidades internacionales apuntan que las personas mestizas pueden poseer algunos rasgos físicos y genéticos que les hacen más saludables, y como resultado más atractivos, según informa el diario "The Guardian".
Así, un estudio de la Universidad británica de Buckinghamshire, en el que participaron personas de raza blanca y asiática, a los que se pidió que evaluaran el atractivo de una serie de retratos de personas con rasgos euroasiáticos, caucásicos y asiáticos, ha revelado que ambos grupos calificaron los rostros de los euroasiáticos como los más atractivos.
La investigación ha sido liderada por el psicólogo George Fieldman, quien sostiene que estos hallazgos no solo indican las preferencias estéticas, sino también que los euroasiáticos y otras personas mestizas también podrían tener un aspecto más saludable, lo que les convertiría en parejas apetecibles con fines reproductivos desde un punto de vista genético.
Otro estudio de la Universidad de Liverpool ha detectado una correlación entre el atractivo de un individuo y un grupo de genes denominado MCH (Complejo de Histocompatibilidad Principal), que determina la fortaleza de sus sistemas inmunes.
Según Craig Roberts, de la Universidad de Liverpool, que ha dirigido esta segunda investigación, las personas con una mayor diversidad de este grupo de genes fueron elegidos como más atractivos que aquellos que tenían una menor diversidad. Por ello, el investigador concluyó que la percepción del atractivo podría estar vinculada con la salud de la pareja potencial.
Los trabajos de Gillian Rhodes, de la Universidad de Australia Occidental, y Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo Méjico, también apuntan que la diversidad genética consecuencia del mestizaje podría reducir la vulnerabilidad ante la enfermedad.
Sin embargo, expertos en relaciones interpersonales, como Petra Boyton, investigadora del University College de Londres, apuntan que a pesar de las ventajas genéticas que puede tener el mestizaje, siguen existiendo barreras culturales que dificultan las relaciones de las parejas mixtas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
LVR