Salud
Un estudio señala que el fármaco fineronona “puede cambiar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estudio internacional Finearts-HF ha detectado que el fármaco fineronona, que se prescribe en determinados casos de enfermedad renal crónica, reduce el empeoramiento y aumenta la supervivencia de los pacientes con insuficiencia cardíaca, lo que “puede cambiar el tratamiento” de esta enfermedad.
En esta línea, el director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge y del grupo Bio-Heart de Investigación en Enfermedades Cardiovasculares del Idibell y del Cibercv, Josep Comin, manifestó que “los resultados de este estudio suponen un avance sin precedentes en el manejo de pacientes con insuficiencia cardíaca y función ventricular preservada, puesto que hasta ahora las opciones terapéuticas eran muy reducidas para ellos”.
En el ensayo participaron más de 6.000 pacientes de centros de casi cuarenta países de todo el mundo, “que han sido seguidos durante una media de 32 meses distribuidos entre el grupo que recibió el fármaco y que recibió un placebo”, detalló el Hospital de Bellvitge.
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica caracterizada por la disminución progresiva de la capacidad del corazón para llenarse y bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades del organismo. Afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2024
GHL/pai