UN ESTUDIO DE GREENPEACE CONCLUYE QUE ES POSIBLE PRESCINDIR DEL PETROLEO, EL CARBON, EL GAS NATURAL Y LAS NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

Las energías limpias y renovables pueden satifascer la demand mundial energética, sustituyendo totalmente a los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) y a las nucleares, según concluye el estudio de Greenpeace titulado "Combustibles fósiles en un clima cambiante".

Los ecologistas presentaron hoy el documento, coincidiendo con la celebración de la reunión que mantendrán desde mañana en Lucerna (Suiza) los ministros europeos de medio ambiente.

Expertos mundiales en energía han elaborado durante dos años el informe, que intenta demostrar que laadopción de medidas para fomentar el ahorro y la introducción de las fuentes renovables en los mercados reduciría el impacto ambiental que ocasionan los combustibles fósiles.

Según Stewart Boyle, director de Política Energética de Greenpeace, "hasta ahora la destrucción ambiental causada por los combustibles fósiles no ha tenido ninguna respuesta política. La CE es incapaz de sacar adelante la ecotasa, a pesar de las evidencias de cambio climático".

La organización ecologista ha exigido a los gobernos europeos que adopten una serie de resoluciones para conseguir que las fuentes de energía limpias puedan competir con las tradicionales en los mercados internacionales.

Entre ellas está la creación de un impuesto energético de ámbito comunitario, la imposición de niveles de eficiencia energética en vehículos, edificios, iluminación y motores industriales, el abandono de la energía nuclear y otorgar prioridad a la investigación de las fuentes renovables.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
GJA