UN ESTUDIO CONFIRMA EL ALTO NUMERO DE CASOS DE MUERTE SUBITA EN GUARDERIAS

- Denuncian que el personal de estos centros no está siempre capacitado e informado de las últimas recomendaciones médicas

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por el Centro Médico Infantil de Washington (EE.UU.) asegura que un nmero importante de casos de muerte súbita sucede en las guarderías, donde, en muchas ocasiones, el personal no está capacitado para cuidar bebés ni informado de las últimas recomendaciones médicas, según informa "Pediatrics", publicación de la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

De los 1.916 casos de muerte súbita de bebés analizados, el el 60% se registraron en guarderías particulares que, en muchas ocasiones, carecen de permiso oficial y están atendidas por personal poco informado sobre dicho sndrome.

El equipo de la doctora Rachel Moon también comprobó que los padres de más de la mitad de los bebés que fueron puestos a dormir boca abajo en las guarderías ponían a sus hijos a dormir boca arriba, según las recomendaciones médicas para evitar el síndrome de la muerte súbita.

Estudios anteriores habían revelado que los niños que normalmente duermen de espaldas son 20 veces más propensos a morir cuando les hacen dormir boca abajo, mientras que los que duermen siempre boca abajo tienen cinc veces más de posibilidades de morir por el síndrome.

Esto podría deberse, según la doctora Moon, a que los bebés que duermen de espaldas no desarrollan la misma fuerza en los brazos y cabeza que los que duermen boca abajo.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
E