LOS ESTUDIANTES RECIBIRAN FORMACION PARA EVITAR FUEGOS EN LA NUEVA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva asignatura de educación para la ciudadanía que contempla el proyecto de Ley de Educación (LOE) recien aprobado por el Gobierno incluye contenidos sobre respeto al medio ambiente con el fin de sensibilizar a los estudiantes con el entorno y prevenir actuaciones como la que provocó el incendio de Guadalajara.
Así lo explicó a Servimedia uno de los ideólogos de la nueva asignatura, el diputado socialista Victorino Mayoral, quien participó en un estudio remitido al Ministerio de Educación sobre la posibilidad de impartir esta materia en las escuelas.
Añadió que, entre otras muchas cosas, la nueva materia académica transmitirá a los alumnos el respeto al medio ambiente y la existencia de bienes comunes "que no se pueden poner en peligro por una actuación caprichosa e individualista".
Con la nueva asignatura, los estudiantes de Primaria y Secundaria aprenderán que viven en sociedad y que una actitud negligente, imprudente, de desprecio y que no tenga en cuenta el valor del medio ambiente puede tener consecuencias "gravísimas", como ha ocurrido en Guadalajara.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2005
F