ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA RECLAMAN A LA EMT QUE AUMENTE LA FRECUENCIA DE LOS AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Estudiantes de Psicología y Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid ha dirigido sendas cartas al Consorcio Regional de Transportes y a la EMT en las que reclaman que se aumente la frecuencia de los autobuses que llevan a los alumnos desde Moncloa al campus.
Los estudiantes del campus de Somosaguas denunciaron, en declaraciones a Servimedia, la situación que viven cada mañana para ir a clase, ya que "las cabeceras de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), las más utilizadas para acceder al campus, sufren colas de más de 45 minutos",
Exponen, asimismo, que esta circunstancia, "en algunos casos, obliga a los alumnos a viajar en condiciones de hacinamiento dentro de los vehículos, con una ocupación muy por encima de lo que en materia de seguridad sería recomendable".
Tras proponer que un representante de la EMT se persone en el lugar de espera del autobús para valorar la situación y les comunique las medidas a tomar, en las cartas recuerdan que "la coordinación del campus viene reclamando reiteradamente el aumento de la frecuencia, sin recibir respuesta efectiva de la EMT".
Por otro lado, la misma Delegación de estudiantes ha empezado una campaña de reclamaciones por Internet, a la que se puede acceder desde la web del colectivo (www.depsicolog.ya.st), para mejorar la seguridad de estos alumnos.
"No se trata sólo de una larga espera, sino de seguridad, dado que las colas ocupan a menudo un carril de la avenida. Arco de la Victoria, con el riesgo que ello supone", explicaron a Servimedia portavoces de este colectivo estudiantil.
"Esperamos que esta iniciativa sirva para que mejore la situación y que la EMT y el Consorcio nos respondan, por ello animamos a todo el mundo, sea o no estudiante, a que haga la reclamación. Si nuestras peticiones no fueran atendidas, iniciaríamos movilizaciones", añadieron.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
O