LOS ESTUDIANTES DE NAVARRA DISPONDRAN EL PROXIMO CURSO DE ESCUELA DE ARQUITECTURA TECNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el próximo curso 1991-92 comenzará a funionar en Pamplona la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Navarra, que tratará de cubrir la laguna existente en la actualidad en esta zona del país.
Actualmente hay en España nueve escuelas de Arquitectura Técnica. El hecho de que las más próximas a Pamplona sean las de Burgos y Gerona hace difícil que los estudiantes de la comunidad foral y de Euskadi puedan cursar estas enseñanzas.
Estos estudios tienen una duración de tres años, que han de cursarse en régimen de eseñanza oficial, una vez superado el COU o haber obtenido el diploma de técnico especialista en alguna materia afín a los estudios de aparejador. Al finalizar, los alumnos han de realizar un trabajo de fin de carrera y un periodo de prácticas, antes de poder ejercer como aparejador.
En la presentación de la nueva escuela universitaria, su director, Domingo Pellicer, destacó la gran demanda de estudios medios que existe en la sociedad, por el exceso de licenciados, ingenieros y arquitectos de grado suprior, frente a un reducido número de técnicos de grado medio.
"la nueva escuela", explicó, "situada en un punto relativamente central entre Burgos y Gerona, cubre un potencial de demanda muy importante que hasta ahora tenía que desplazarse muy lejos de sus lugares de origen".
El equipo docente estará compuesto por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y por arquitectos técnicos, de modo que la formación de los alumnos tenga un carácter eminentement práctico.
Además, los alumnos de segundo y tercer curso realizarán prácticas organizadas de acuerdo con el Colegio de Arquitectos Técnicos de Navarra y con empresas constructoras, de servicios y oficinas técnicas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
CAA