LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA PROTESTAN DELANTE DE LA CASA DE LA MINISTRA DE SANIDAD Y DUERMEN DELANTE DEL MINISTEIO
- Durante esta semana pretende radicalizar las movilizaciones cuando llevan más de una semana sin asistir a clase
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estudiantes de medicina de las universidades madrileñas han comenzado a manifestarse delante del domicilio de la ministra, Angeles Amador, y hacen guardia, incluso duermen, delante del Ministerio de Sanidad y Consumo las 24 horas del día.
Los estudiantes de Medicina de las universidades madrileñas continúan sus movilizaciones, cada vez ms radicales, en protesta por la medida que pretende aprobar el Ministerio de Sanidad y Consumo, por el que se hace más complejo el acceso a la medicina de familia, lo que implica tres añosmás deestudios, em cumplimiento de la normativa europea al respecto.
Los universitarios, que llevan más de una semana sin asistir a clase, y en el caso de los de la universidad Autónoma sin asistir a los exámenes perdiéndo exámenes, se agrupan delante de la casa de la ministra de Sanidad, para que "se entere de nuestos gritos y protestas".
Entre los estudiantes corrió que se manifiestan delante de su casa se rumorea que tras las protestas, la ministra Angeles Amador se ha mudado de casa para no "aguantar" y "no hacer caso a nuestras exigencias".
Mañana, día 5, los estudiantes de medicina se dirigirán a la Puerta del Sol, en donde procederán a una donación de sangre masiva, para hacer notar su presencia, y tomarán la tensión gratis a todos los madrileños que lo deseen.
Por la tarde, pretende manifestarse e incluso cortar el paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ayer sábado hicieron una protesta en bicicleta y hoy, domingo, representaron en el retiro una obra de teatro titulada: "El entierro de la carrera de Medicina".
El próximo día 14, el ministerio pretende aprobar esta medida por la que "el título de medicina deja de tener valor", ya que después de la licenciatura no pueden ejercer la medicina general.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
R