ESTUDIANTES. IU PIDE AMPARO A RUDI CONTRA LA ACCION POLICIAL DURANTE LA MANIFESTACION DE ESTUDIANTES EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diptada de Izquierda Unida Marisa Castro ha pedido amparo a la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, ante el trato "despreciativo" dispensado por la Policía durante la manifestación de estudiantes celebrada ayer en Madrid contra la reforma educativa.
"Te solicito amparo ante la actitud despreciativa que viví personalmente por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el desprecio que conlleva en general para con los diputados de esta Cámara, el día 29 de marzo, ante el Ministerio de Eduación, Cultura y Deportes, al concluir la manifestación de estudiantes", escribe Castro en una carta a Rudi, a la que tuvo acceso Servimedia.
"A la vista de la intervención de la policía", explica, "me identifiqué como diputada ante un agente, exhibiendo el carné de diputada y solicitando hablar con el mando de las fuerzas (policiales), recibiendo sólo el desprecio del mismo, que no permitió siquiera su identificación".
"Espero que se exija una explicación precisa de esta situación concreta -agrea-, no por mi persona, sino por el papel institucional que representa el diputado, en particular, y el Congreso de los Diputados, en general, como máxima representación de la soberanía popular", concluye su misiva Marisa Castro.
Además, la diputada de Izquierda Unida ha pedido al Gobierno que explique en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso las medidas que piensa tomar el Ministerio de Interior para aclarar esta actuación de los agentes.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
CLC