ESTUDIANTES DE FP DEMANDAN LA CREACION DE TRIBUNALES DE HONOR QUE DEFIENDAN A LOS TRABAJADORES JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La demanda de comportamientos correctos que ahora hacemos debería verse apoyada por la creación de tribunales de honor, organismos de defensa de los trabajadores jóvenes, o sistemas arbitrales que puedan dirimir situaciones confusas, no previstas por la legislación".
Esta ha sido una d las propuestas que han planteado los estudiantes y profesores de la VI Jornadas Técnicas de Formación Profesional, y que van dirigidas a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional, a los organismos, centros públicos y privados de FP, y a las empresas y escuelas de negocios de toda España.
Las Jornadas, organizadas por el Centro Cultural y Deportivo Tajamar, de Madrid, y el Patronato de Torreciudad (Huesca), fueron clausuradas hoy.
Los estudiantes solicitan a los responsables de los mdios de comunicación una acción educadora que produzca en la sociedad un aprecio de los valores legítimos, y cree en ella un medio social y cultural que proteja mejor a quienes todavía no tienen formado criterio.
Asimismo, los jóvenes estudiantes reflejan en las conclusiones su preocupación para que "en las escuelas y centros de formacion -sin ánimo indoctrinador o politizador- se proporcionan valores, información y ayuda a todos los que han de incorporarse a la vida profesional.
Por último, los studiantes de FP piden "ayuda a todos los agentes sociales, en el empeño por conseguir que los centros de trabajo de nuestro país sean lugares donde encontrar ocasiones de formación y promoción personales".
En esta línea, desean "puestos de trabajo que en el futuro no tengan la incertidumbre que aparece ahora con demasiada frecuencia, donde los trabajadores puedan sentirse solidarios con la marcha de la empresa, y se lleve a cabo una acción de conjunto en la que todos salgan beneficiados, renunciandola cultura del enriquecimiento rápido o de subir a base de dañar a otros".
Del mismo modo, los estudiantes llaman la atención sobre "la falta de eficicia de muchos dirigentes, que no consiguen organizar la sociedad hacia el servicio de los ciudadanos en tareas urgentes como son las del empleo, la formación y el saneamiento de la actividad económica".
"Nos parece motivo de denuncia la debilidad con que, nuestra sociedad plantea los objetivo en torno a la calidad de vida, como los de la orientació de la juventuid, erradicación de la droga y de los problemas que produen marginación", concluyen los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
L