LOS ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO SON LOS VIAJEROS MAS ASEGURADOS, SEGUN UN ESTUDIO DE SEGUROS EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 80 por ciento de los cerca de 300.000 estudiantes españoles de entre 15 y 24 años que saldrán este verano al extranjero para aprender o perfeccionar algún idioma, viajará amparado por un seguro, lo que sitúa a este grupo a la cabeza de contratación de seguros de viaje, según fuentes de la Compañía de Seguros Europea.
Mientras que sólo el7 por ciento de la población total que viaja asegura sus desplazamientos, los padres de los estudiantes se cuidan de contratar una póliza que amplie la cobertura habitual de los posibles contratiempos que pudieran sufrir sus hijos cuando viajan solos.
Entre las razones que llevan a los progenitores a contratar una póliza de seguro, la más completa se encuentran la estancia de un país cuyo idioma no se domina, la edad de los jóvenes y el hecho de que no cuenten con la compañía familiar.
El seguro specífico para este tipo de viajes incluye la indemnización de las clases perdidas, cuando el estudiante no ha podido recibirlas por causas justificadas, así como la anulación del viaje. También cubre los daños por robo o pérdida del equipaje o de documentos, demoras en el transporte, sin que ello suponga un incremento del coste superior a las 200 pesetas por día.
Los países de destino poreferidos son los de habla inglesa, destacando el Reino Unido, Irlanada y los Estados Unidos de America, que recibe la visita de más del 70 por ciento de los jóvenes estudiantes que visitan el extranjero para estudiar o perfeccionar el inglés. Mientras Australia ha visto incrementado este flujo de visitas, Canadá ha sufrido un significativo descenso, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
VBR