ESTUDIAN UNA DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE EUROPA PARA DEFENDER EL CASTILLO ALMOHADE DE ARACENA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Pro-Castillo de Aracena (Huelva) estudia presentar una denuncia ante el Consejo de Europa, para impedir la construcción de una urbanización en las proximidades de este castillo almohade, por considerar que dañaría su entorno.

Igualmente, ls grupos contrarios a la urbanización temen que su construcción ocasione daños a las "Grutas de las maravillas", que constituyen uno de los motores económicos de la localidad serrana.

Bajo el lema "Ni un ladrillo en la ladera del castillo", más de 1.000 personas se manifestaron recientemente por las calles de Aracena. La coordinadora ya ha emprendido diversas acciones de protesta contra la promotora de la urbanización y piensa ir a más si se sigue adelante con el proyecto.

El alcalde socialista d Aracena, Francisco Ruiz del Bosque, ha asegurado que las viviendas que está previsto construir no influirán negativamente en la conservación del castillo o de las grutas y que el proyecto está dentro de la más "absoluta legalidad".

Los promotores de la urbanización han manifestado su intención de construir, después de haber sido modificado el proyecto, mientras la Junta de Andalucía ha dictado una orden que supone la paralización provisional del mismo.

Tras levantar la paralización cautelar de ls obras de construcción, la Dirección General de Bienes Culturales ha decidido incoar un expediente de delimitación del entorno de la fortaleza templaria.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C