ESTUDIAN LA CONEXION ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS FORMAS DE DAR LA MANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Alabama ha realizado un estudio que relaciona la manera de dar la mano con la personalidad del que saluda, según informa la publicación estadounidense "Journal of Personality and Social Psycology".
El estudio, que cntó con la participación de 112 alumnos y alumnas de la Universidad de Alabama, señala que un apretón de manos fuerte es muestra casi siempre de personalidad extrovertida y con poca tendencia hacia la neurosis, aunque puede significar cosas distintas según el sexo de quien lo dé.
Para empezar, los hombres son más proclives a apretar fuertemente las manos que las mujeres. Además, una mujer que saluda con firmeza suele ser más liberal y abierta a nuevas experiencias que la que lo hace livianamente. En e caso de los hombres, los apretones ligeros son síntoma de timidez, pero también de apertura mental, mientras que un saludo firme busca casi siempre forzar una buena impresión de sí mismo en los demás.
La investigación ha sido realizada por cuatro psicólogos que convocaban a los alumnos a realizar tests de personalidad. Al principio de cada sesión los científicos saludaban en la puerta de las aulas a los participantes que desconocían que ese saludo cotidiano era el verdadero objeto del estudio. Despué, el equipo relacionó sus anotaciones con el resultado de los test de personalidad para extraer las conclusiones.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2000
E