EL ESTRÉS TRAUMÁTICO SECUNDARIO PASA A FORMAR PARTE DE LOS RIESGOS LABORALES DEL REPORTERO GRÁFICO

- Al tener quecubrir acontecimientos como el 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

Los reporteros gráficos corren el riesgo de sufrir estrés traumático secundario al cubrir informativamente acontecimientos como los atentados del 11-M, según el "Estudio sobre las condiciones de trabajo de los reporteros gráficos", presentado hoy por UGT-Madrid.

El informe indica que los riesgos laborales más frecuentes a los que está expuesto el reportero gráfico son los de carácter ergonómico, debidos a sobreesfuerzos, fatiga posural o exposición a condiciones climáticas extremas; los psicosociales, como los altos ritmos de trabajo y el estrés traumático secundario, y los relacionados con la seguridad, como caídas, accidentes de tráfico o atropellos.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, explicó que el estudio está basado en 135 encuestas realizadas a reporteros gráficos y ayudantes de reportero que trabajan en empresas ubicadas en Madrid.

El perfil del reportero gráfico que trabaja en Madrid se coresponde con el de un varón con una experiencia laboral media de 12 años, con buena formación académica y una edad media de 32 años.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4