EL ESTRES DURANTE EL EMBARAZO PUEDE AFECTAR AL PESO Y EL TAMAÑO DEL BEBE AL DISMINUIR LA LLEGADA DE SANGRE AL UTERO

MADRID
SERVIMEDIA

El estrés que sufre por la madre ensu embarazo puede ser la causa de que muchos bebés nazcan con un peso y tamaño interiores a lo normal. Expertos del Hospital Queen Charlotte de Londres explican en la revista "British Medical Journal" que la ansiedad y el estrés provocan una reducción del riego sanguíneo que llega hasta el útero materno.

Estos especialistas estudiaron a 100 futuras madres a lo largo de su embarazo y observaron que aquellas que habían sufrido un mayor estrés y ansiedad en la gestación dieron a luz niños más pequeños depués de los nueve meses completos.

El grupo de investigadores del Queen Charlotte detectaron, además, que las embarazadas más estresadas presentaban anomalías en las arterias que riegan el útero.

Al grupo se les pidió que rellenaran cuestionarios donde debían responder sobre sus niveles de nerviosismo y estrés, y comprobaron que sus respuestas se correspondían en la mayoría de los casos con el estado anómalo de sus arterias.

La revista recuerda que los médicos coinciden en que los niños con ajo peso y reducido tamaño al nacer suelen tener más problemas de enfermedades coronarias, diabetes y depreción que el resto.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1999
E