ESTEVILL. MANZANARES: "NO ESTOY CONVENCIDO DE QUE HUBIERA INTENTO DE SOBORNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, declaró hoy a Onda Cero Radio que no está convencido de que se haya producido un intento de soborno por parte del vocal Luis Pascual Estevill al también vocal Gregorio García Ancos y que por eso no votó a favor de la remoción de Estevill.
Manzanares indicó que tiene la "sospecha" de que este hecho se ha producido, "pero no llego al convencimiento". Agregó que en una situación como esta no s suficiente con tener dudas sobre el comportamiento de un vocal del CGPJ, sino que hay que estar convencido. "Si yo, sin estar convencido, votara de otra manera, estaría prevaricando", afirmó.
Manzanares resaltó que fue él mismo quien pidió ayer que el pleno del CGPJ votara una proposición para enviar el caso del presunto soborno al fiscal general del Estado, Carlos Granados, para que investigue si hubo delito en la actuación de Estevill.
Manzanares también se refirió a la polémica suscitada porla puesta en libertad de un miembro de ETA por haberse cumplido los plazos legales en prisión sin haberse celebrado el juicio y dijo que "noto una diferencia de trato respecto a estos lamentables casos de la Justicia, mientras que otros que se producen en el poder Ejecutivo pasan desapercibidos".
El miembro del Poder Judicial recordó que no hace mucho uno de los jefes de la banda terrorista GRAPO se escapó de una prisión de Granada con el viejo sistema de las sábanas anudadas y aquello pasó ligerament. "Es malo que las instituciones tengan sus fallos, pero no miremos sólamente hacia un lado", exigió.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
L