ESTEVILL. CONCLUYE LA OPERACION POLICIAL QUE INVESTIGA LAS IRREGULARIDADES FINANCIERAS DE ESTEVILL EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación policial que ha investigado las presuntas irregularidades financieras del juez Luis Pascual Estevill en Barcelona se ha dado por cerrada este mediodía, después del registro de seis entidades bancarias y once cuentas, a través de las cuales se descubrió que el magistrado utilizó úmeros falsos de DNI para ocultar a Hacienda sus negocios.
Según fuentes de la investigación, en una sucursal del Banco Central Hispano en Barcelona la comisión judicial, cuyo trabajo dirigió el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, encontró documentación a nombre de Estevill relacionada con un inmueble de la calle Bailén de Barcelona valorado en 150 millones de pesetas.
En la oficina de esta misma entidad en San Feliu de Llobregat (Barcelona) se descubrió una cuenta corriente del magitrado en la que constaba que en 1993 había 130 millones de pesetas, mientras que ahora sólo quedan tres millones.
Otro de los objetivos de los registros era averigurar si Luis Pascual Estevill recibió 65 millones de pesetas de manera ilegal, tal y como han denunciado alguna personas, por la venta de una casa en Sitges (Barcelana) valorada en 100 millones de pesetas y que se vendió por 500.000 pesetas.
Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra el juez y vocal del Consejo General delPoder Judicial (CGPJ) comenzaron tras descubrirse un patrimonio de 750 millones de pesetas acumulado durante el tiempo que ejerció como magistrado del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona. Jiménez Villarejo calculó un presunto fraude de 160 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
C