ESTEVE (CDC) CREE QUE NO HABRA UN ACUERDO INMEDIATO ENTRE CiU Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario genral de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Pere Esteve, afirmó hoy que, a su juicio, aún faltan al menos dos semanas para saber si CiU y el PP pueden llegar a un acuerdo, una vez iniciada la negociación entre ambas formaciones políticas.
"Estamos negociando. De alguna forma, Convergència i Unió es un partido, una coalición con vocación de centralidad, de estar presente, de participar, y seguimos estando bastante en el centro. Aunque haya mayorías absolutas, parece que nuestro eslogan de que hcemos falta tenía sentido", dijo Esteve a Radio Nacional.
A su juicio, en estos últimos cuatro años CiU "ha aportado algo más que unos votos necesarios, ha aportado una forma, ha aportado unos programas políticos en el ámbito de Estado, en el ámbito europeo, en el ámbito económico. Hemos aportado unas maneras de hacer que son evidentes y que siguen siendo convenientes".
El dirigente de Convergència consideró también lógico que si al PP le ha ido bien con el apoyo de la formación catalana, continú pactando con ella. En su opinión, la negociación que ayer se inició en Madrid "es genuina, propia y tiene sentido por sí misma".
Respecto al PSOE, señaló que "una renovación mal iniciada es muy difícil de resolver". "Si a un nuevo secretario general lo primero que le hacen es hacerle perder las primarias, evidentemente mal la empezaron. Es importante que el primer partido de la oposición encuentre su camino, porque todos los partidos tienen que hacer su papel y es bueno que todos lo hagan lo mejor poible", opinó.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
J