LOS ESTANQUEROS DEL SUR DE FRANCIA DENUNCIAN QUE EL "TURISMO TABÁQUICO" HACIA ESPAÑA LES ESTÁ ARRUINANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vendedores de tabaco del sur de Francia aseguran que muchos de ellos han perdido sus negocios como consecuencia de la competencia que se les hace al otro lado de la frontera, en España, donde las cajetillas son sustancialmente más baratas, según publica hoy el diario galo "Le Figaro". En Francia, una cajetilla de tabaco cuesta 4,5 euros.
El presidente del Sindicato de Expendedores de tabaco de los Pirineros Atlánticos, Patrick Garrabé, asegura que la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en España no ha servido para atajar este problema, ya que los franceses del Midi siguen cruzando la frontera para hacer "turismo tabáquico".
El diario cita a un turista francés que relata que cruza a España una vez al mes para aprovisionarse de bebidas alcohólicas y diez cartones de tabaco, aprovechando de paso para llenar el depósito del coche, ya que la gasolina también es más barata en España.
En 2005, los estancos de los Pirineros Atlánticos han registrado una caída del 35% den su actividad. Esto se ha traducido en el cierre de 33 estancos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
M