TABACO

LOS ESTANQUEROS RECONOCEN QUE LES HACEN MAS DAÑO LAS MARCAS BARATAS QUE LA LEY ANTITABACO

- Sus ingresos van en función del porcentaje de precio de venta de las cajetillas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros, Felipe Plaza, considera que la proliferación de cajetillas de tabaco de bajo coste les está haciendo más daño en sus beneficios que la aplicación de la ley antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En declaraciones a Servimedia, Plaza explicó que los ingresos de los estancos se establecen en función de un porcentaje sobre el precio de venta al público, por lo que si se venden cajetillas de menos precio, los beneficios se reducen.

En el mes de junio, las cajetillas consideradas de bajo coste, con precios en el entorno del euro, no se veían apenas en los estancos, pero hoy en día, según el presidente de los estanqueros, suponen entre el 30% y el 40% de las ventas.

"Esto sí está haciendo mella, mucho más que las restricciones" de consumo para los ciudadanos, afirmó Plaza, quien indicó, no obstante, que dentro de seis meses se podrá calibrar el efecto de la ley sobre las ventas.

En su opinión, el precio de venta de las cajetillas de bajo coste "es irreal". "No se vende al precio que se debería, pero el consumidor lo ve con buenos ojos", manifestó.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2006
E