TABACO

LOS ESTANQUEROS, CONTRA LAS IMÁGENES DURAS EN LAS CAJETILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Manuel Fernández Vicario, afirmó hoy que incluir imágenes impactantes en las cajetillas de tabaco no repercutirá en un descenso del consumo de este producto.

Fernández Vicario aludió así a la modificación de la ley antitabaco que prepara el Ministerio de Sanidad y Política Social, en el que podrían aprobarse elementos visuales impactantes relacionadas con la adicción y con el cáncer de pulmón.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Vicario indicó que estos pictogramas "no han repercutido en el consumo de tabaco" en los países donde se han puesto en marcha esta medida, como Brasil o Canadá.

Además, recordó que hace unos seis años la Abogacía del Estado desaconsejó al Gobierno esta iniciativa porque sería discriminatoria para los fabricantes españoles respecto de los extranjeros.

En este sentido, Fernández Vicario vaticinó que estas "fotografías tan desagradables" pueden pasar desapercibidas como las leyendas que aparecen actualmente en las cajetillas, "que nadie las recuerda".

También recordó que cuando se incluyeron los mensajes en las cajetillas comenzaron a venderse fundas "para cubrir las leyendas", pero actualmente los estancos no las suelen vender por falta de demanda.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
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