LOS ESTANQUEROS ESPERAN QUE OTRAS EMPRESAS SIGAN EL EJEMPLO DE ALTADIS Y SUBAN EL PRECIO DE SUS CAJETILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Estanqueros de Madrid, José Javier Otegui, valoró hoy positivamente la subida de precios anunciada por Altadis y estimó que lo más probable es que otras empresas del sector encarezcan también sus cajetillas.
Según declaró Otegui a Servimedia, "es una subida que esperábamos y pedíamos desde hace tiempo", debido a que en los últimos meses los precios de las marcas han descendido y han aparecido marcas nuevas con unos precios muy bajos. "Nosotros ganamos nuestra comisión sobre el precio de venta al público con lo que, cuanto más barato esté el tabaco, menos ganamos",añadió. En concreto, los estanqueros ganan un 8,4% de cada cajetilla que venden.
Otegui recordó que, hace unos meses, la subida de impuestos repercutió sólo en los precios de Altadis. Sin embargo, confió en que esta vez las otras compañías sigan la tendencia anunciada por Altadis, ya que cada vez tienen "sobre sus espaldas" más impuestos que, si no suben los precios, al final pagarán ellos.
Otegui reconoció que la ley antitabaco, sumada al incremento de los precios de las cajetillas, puede provocar que más personas decidan dejar de fumar, pero insistió en que este riesgo se corre "siempre que sube el tabaco". Además, explicó que desde otros países europeos lleva tiempo pidiéndose que se suba el precio del tabaco en España, para que otros países, como Francia, no se vean perjudicados.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
C