LOS ESTANQUEROS DICEN QUE AHORA SE COMPRA "POR PRECIO" Y NO POR MARCA
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El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros, Felipe Plaza, aseguró hoy que los fumadores se rigen ahora sobre todo por el precio, y no por la marca, para elegir la cajetilla de tabaco que compran.
Se trata de un cambio de mentalidad respecto a lo que ocurría tiempo atrás, dijo a Servimedia el presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros. "Ahora se está fumando por precio" y "se pierde afinidad a la marca", añadió.
Un cambio que ha hecho, por ejemplo, que la subida acordada hoy por Philip Morris, que ha encarecido en 40 céntimos, hasta los 2,75 euros, el Marlboro, haya hecho que los consumidores reduzcan notablemente la compra de esta marca y se decanten por otras más baratas.
Plaza calificó de "lógica" la subida realizada por Philip Morris tras el incremento de impuestos decretado por el Gobierno, que "actuó con rapidez", el pasado viernes. "Lo siento por los consumidores, pero los estanqueros no ponemos el precio", indicó.
El presidente de los estanqueros confió en que en los próximos días otras marcas se sumen a las subidas de precios, caso de Altadis, BAT o JTI, y se ponga fin al "disloque", la "tensión" y los "nervios" de las últimas semanas, tras las fuertes rebajas que se iniciaron el 25 de enero.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
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