ESTALLAN CUATRO BOMBAS EN PAMPLONA EN ENTIDADES BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro bombas hicieron hoy explosión en un intervalo de media hora, entre las siete y las siete y media de la mañana, junto a cuatr entidades bancarias de la capital navarra, después de que un comunicante en nombre de ETA advirtiera a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) sobre la colocación de tres de ellas con una antelación de tan sólo dos minutos.
El primero de los artefactos hizo explosión a las siete menos cinco de la mañana junto a la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya situada en la calle Sancho el Fuerte, 59. A esa primera bomba siguieron otras tres colocadas junto a la sucursal de Banesto de la avenida de Bayona, 39, l banco Central Hispano de la avenida de Carlos III y el Banco Atlántico del Paseo de Sarasate.
Las explosiones no causaron heridos a pesar de que se produjeron en el centro de la ciudad, muy transitado a esas horas por estudiantes y trabajadores. Los daños materiales son cuantiosos, ya que la explosión afectó también a las viviendas colindantes con las entidades bancarias, así como a diversos vehículos aparcados en la calle.
La Policía mantiene acordonada la zona y ha establecido numerosos contrles ante la previsión de nuevas explosiones, ya que llamadas posteriores advirtieron de la colocación de artefactos junto a la Estación de Autobuses y en la avenida de Carlos III.
Según indicó el delegado del Gobierno en Navarra, Pedro Ruiz de Alegría "podía haber pasado cualquier desgracia y la pasará", por lo que pidió a todos los navarros que acciones de este tipo sean "un motivo de reflexión para todos".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
M