ESTALLA "LA GUERRA DEL PAN" EN CALATAYUD

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las panaderías de la localidad zaragozana de Calatayud han rebajado el precio de la barra de pan de cuarto de kilo a 30 pesetas para competir con la oferta realizada en esa ciudad por la empresa Zarapán, de Cuarte de Huerva. Conocida como "la guerra del pan", es la tercera en Calatayud durante los tres últimos años. Los empresarios de panadería se quejan de los perjuicios que les está ocasionando la empresa Zarapán, que les obliga a bajar los precios. El portavoz de los empresarios, Jesús del Río, ha indicado que "si a nosotros nos traen el pan a 30 pesetas, tendremos que ponerlo también a 30 pesetas para que en nuestra casa no nos falte la clientela".

Asimismo hay malestar por los comentarios de algunos consumidores, que acusan a los empresarios de haber ganado mucho dinero vendiendo la barra de pan a 58 pestas. En opinión de Jesús del Río, al actual precio pierden dinero, y ha añadido que el establecimiento del despacho de venta de Zarapán lo ha provocado un empresario de pescadería que tiene su puesto en el mercado de la plaza de España.

El portavoz de los panaderos de Calatayud dice que esperan vencer la competencia vendiendo al mismo precio, pero con mayor calidad, "el personal se llevará el pan caliente, el croissant y la magdalena, todo recién hecho. Es la única arma que tenemos".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C