ESTAFAN A ATS CON LA PROMESA DE SER CONTRATADOS EN UN SERVICIO SANITARIO

BILBAO
SERVIMEDIA

Varios Asistentes Técnicos Sanitarios (ATS) fueron presuntamente estafados por un hombre que, en nombre de la empresas "SAS Rioja" (Servicios de Asistencia Sanitaria), les seleccionó para trabajar en este servicio, exigiendo previamente el pago de 15.000 pesetas, según informó el Departamento de Interior del Gobiero Vasco.

La Ertzaintza tuvo conociemiento de la presunta estafa a partir de una denuncia presentada por una de las personas afectadas. Sobre esta empresa también pesan denuncias por la misma causa en La Rioja.

Según los datos de que dispone la Policía Autónoma, un hombre, en representación de una empresa supuestamente radicada en La Rioja, "SAS Rioja", alquiló el pasado mes de junio una oficina en el centro de Bilbao.

Una vez instalado, aparecieron anuncios en prensa, en los que ofertaba puetos de trabajo para enfermeras y auxiliares de clínica.

Al parecer, el presunto estafador aseguró que deseaba contratar a enfermeros, con contratos mercantiles, exigiendo a las personas seleccionadas el pago previo de 15.000 pesetas, como requisito para formar parte de la cooperativa, figura jurídica de la empresa.

Después de que varias personas habrían hecho efectivo el pago requerido, e incluso firmado el contrato, el supuesto representante de la empresa asistencial desapareció.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C