ESTAFABA A EMPRESARIOS HACIENDOSE PASAR POR POLICIA MUNICIPAL

- Contrataba anuncios, de entre 10.000 y 50.000 pesetas, para una falsa revista policial

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José N.G., de 45 años, fue detenido ayer en Madrid por estafar a profesionales y empresarios con los que contrataba anuncios para una supuesta revista de la policía municipal, que en realidad no existía. Les cobraba ntre 10.000 y 50.000 pesetas que se quedaba él.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la estafa se descubrió por las quejas que habían llegado a la policía municipal de media España: Madrid, Bilbao, Mérida, Córdoba, León, Granada y Málaga.

El procedimiento que seguía el detenido era el siguiente: un hombre, que se identificaba como miembro de la policía municipal de cada una de las citadas ciudades, ofrecía la contratación de anuncios para la revista "Servicios de Policía Mnicipal", con sede en la calle Bárbara de Braganza de Madrid.

Los investigadores identificaron al supuesto estafador como Juan José N.G., de 45 años, reclamado por un juzgado de Irún. Las direcciones que facilitaba a sus víctimas eran una simple tapadera, por lo cual su localización fue bastante difícil.

A través de una carta que recibió uno de los estafados, con matasellos en Murcia, los policías sospecharon que el estafador podía residir en aquella ciudad. Además, la cuenta que daba a sus víctias para que realizaran los pagos también estaba domiciliada en un banco de Murcia.

El presunto estafador fue detenido ayer y ha pasado a disposición judicial. En su declaración niega los delitos que se le imputan.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
M