UN ESTADOUNIDENSE CONDENADO POR SOLTAR TACOS AL CAERSE DE UNA CANOA CONSIGUE UE LE ABSUELVAN CUATRO AÑOS DESPUES

MADRID
SERVIMEDIA

Timothy Boomer, un programador informático de 28 años, ha conseguido, tras cuatro años de batalla legal, sacar adelante el recurso contra una multa de 75 dólares y una condena a cuatro días de trabajo comunitario por soltar tacos cuando se cayó de una canoa navegando por un río del Estado de Michigan (EE.UU.), según informa el diario "The Guardian".

La sentencia ahora anulada se basó en una ley de Michigan, de 105 años de antigüedad que persigue el uso de "lenguaje indecente, inmoral, obsceno, vulgar o insultante en presencia de cualquier mujer o niño".

Para su desgracia, el estallido verbal de Boomer cuando su embarcación chocó contra una roca y él se cayó a las frías aguas del Rio Rifle, al este de Michigan, llegó a los sensibles oídos de Michel y Tammy Smith, que también disfrutaban de un paseo en canoa, acompañados de sus hijos de tres y cinco años. Boomer, según el policía que le multó, había jurado en vano por lo menos 75 eces.

Tras ganar el recurso ante un tribunal de apelación estatal, el abogado defensor de Boomer, perteneciente a la Unión para las Libertades Civiles de América, señaló que confía en que el veredicto haga entender a las autoridades públicas que no pueden actuar como "policías del lenguaje".

Sólo Tammy Smith se mostró consternada por la resolución judicial. "Si hubiera querido que mis niños estuviesen expuestos a las palabrotas, les habría llevado a un bar", declaró.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
M