ESTADOS UNIDOS PROYECTA OFRECER INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EN FORMATO DE LIBRO HABLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Hacienda estadounidense proyecta ofrecer sus documentos informativos sobre la declaración de la renta en formato de libro hablado, con el fin de que sean accesibles para las personas con discapacidad visual.
Este departamento ya ha utilizado el formato de libro hablado durante los dos últimos años en sus publicaciones de formación para sus funcionarios con discapacidad visual, y ahora se propone emplearlo en los documentos dirigidos a los contribuyentes.
Antes de implantar esta medida, realizará una consulta en la que podrán participar todos aquellos que estén interesados poniéndose en contacto con el ministerio, que les enviará el CD informativo para la realización de la Declaración de la Renta y el "software" necesario para escucharlo en el ordenador, así como sus instrucciones de instalación en diversos formatos accesibles.
Los participantes en la consulta también recibirán un cuestionario para consignar su opinión sobre este material y proponer sugerencias que permitan mejorarlo.
La administración tributaria norteamericana ya dispone de otros materiales informativos sobre impuestos en formatos accesibles, como el braille, caracteres de gran tamaño y documentos compatibles con los principales programas lectores de pantalla.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
V