NUEVA GRIPE

ESTADOS UNIDOS HACE SU PRIMER PEDIDO DE VACUNAS CONTRA LA NUEVA GRIPE

MADRID
SERVIMEDIA

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, ha recibido del Departamento de Salud americano el primero de una serie de pedidos para iniciar la fabricación de una vacuna contra el nuevo virus de la gripe A (H1N1).

Según ha informado la farmacéutica, el contrato, firmado entre Sanofi Pasteur y el gobierno americano, permite al Departamento de Salud americano comprar dosis de vacuna gripal contra los virus potencialmente pandémicos.

Independientemente de este pedido, la compañía está en conversaciones con otros gobiernos que quieren adquirir vacunas A (H1N1).

El objetivo del pedido del Departamento de Salud americano es la fabricación de la vacuna y la realización de todas las actividades relacionadas con el proceso.

La dosificación final para la nueva vacuna se determinará en función de los resultados de una serie de ensayos clínicos, que podrían comenzar a partir del mes de agosto.

En el momento que se reciba la cepa viral, Sanofi Pasteur podrá iniciar el proceso de desarrollo y la preparación de la cepa semilla, para fabricar la vacuna A (H1N1). Cuando la cepa semilla sea homologada por la "Food and Drug Administration" (FDA) americana, Sanofi Pasteur podrá iniciar la fabricación de la vacuna, cuyos primeros lotes estarán disponibles, "en unos meses", según la compañía.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
I