ESTADOS UNIDOS ENDURECERÁ LA NORMATIVA DE EFICACIA ENERGÉTICA DE LOS PRODUCTOS OFIMÁTICOS A PARTIR DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estados Unidos aplicará unos requisitos más estrictos a la hora de conceder la etiqueta de eficacia energética "Energy Star" a determinados equipamientos ofimáticos a partir de abril de 2007, según informó la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA, según sus siglas en inglés).
A partir de esa fecha, los faxes, impresoras, fotocopiadoras y escáneres deberán hacer un consumo más eficiente de energía cuando estén en uso y, por primera vez, también en modo de espera.
La entrada en vigor de esta normativa podría suponer un ahorro medio de 300 dólares durante la vida útil de cada producto, y que éstos fueran un 30% más eficientes que los modelos convencionales.
La aplicación de estas medidas permitirá un ahorro energético de unos 3.000 millones de dólares en los cinco años siguientes a su entrada en vigor, y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a la que producirían cuatro millones de automóviles, según los expertos de la EPA.
En Estados Unidos hay actualmente unos 275 millones de máquinas de este tipo, que consumen anualmente una media de 3.600 millones de dólares en electricidad, lo que representa un 2% del consumo eléctrico total del país.
La etiqueta "Energy Star" se concede a aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos y sistemas de calefacción, entre otros, que cumplen unos requisitos estrictos de ahorro de energíay reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
V