ESTADOS UNIDOS CREARA CENTROS ESPECIALES PARA INVESTIGAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION EN LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, ha anunciado que el Gobierno norteamericano lanzará una iniciativa conjunta de la Agencia de Protección Medioambiental y el Ministerio de Salud y Servicios Humanos para crear ocho centros especializados en investigación sobre e medio ambiente y la salud infantil.
Durante una ceremonia celebrada ayer en la Casa Blanca, Gore explicó que estos centros recibirán ayudas de entre 216 y 225 millones de pesetas para investigar, fundamentalmente, los factores desencadenantes del asma y los efectos de los pesticidas.
Gore añadió que, debido al calor, la contaminación está empeorando, provocando más problemas respiratorios a los niños. "Hoy tenemos más pruebas de que el recalentamiento global es real", dijo.
A su juicio, es ora de admitir que las altas temperaturas sufridas en Estados Unidos este verano (el mes de julio ha sido el más caluroso de su historia), así como el aumento de problemas de salud y medioambientales están relacionados con el efecto invernadero.
En este sentido, Gore pidió ayer al Congreso que apruebe una iniciativa para combatir el recalentamiento global de la tierra y cuyo coste asciende a los 900.000 millones de pesetas, dinero que se incluiría en los presupuestos de 1999 por un periodo de cinco añs.
La Administración norteamericana ha sugerido que parte de ese dinero se destine a la creación de incentivos fiscales para las empresas que se adapten a nuevas tecnologías que reduzcan los gases causantes del efecto invernadero. El resto se dedicaría a la investigación.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
VBR